Cómo piensan los ricos

Cómo piensan los ricos

Title: Cómo piensan los ricos
Author: Morgan Housel
Release: 2021-09-01
Kind: ebook
Genre: Personal Finance, Books, Business & Personal Finance
File Size Bytes:
Price: USD
En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo.

Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las finanzas.

Este libro, llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él.

A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla.

 

"Un libro imprescindible para cualquiera que quiera tomar decisiones más inteligentes y vivir una vida más rica." Daniel Pink, autor de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

"Ideas fascinantes y consejos prácticos. Cualquiera que quiera hacerse rico debería tener una copia de este libro." James Clear, autor de Hábitos atómicos

"Uno de los mejores y más originales libros de finanzas de los últimos años." Jason Zweig, Wall Street Journal

"Housel es de esos escritores capaces de hacer digeribles conceptos financieros de lo más complejos.